Las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho realizaron un diagnóstico para conocer cuáles son los componentes físicos, biológicos, antrópicos y fuentes de contaminación que afectan la microcuenca del río Alameda; el cual fue presentado en un taller que contó con la participación de representantes del Ejecutivo.
Esta actividad se realizó en el marco del Plan de Descontaminación y Recuperación Integral de la Calidad Ambiental de la Microcuenca del río Alameda. Al taller, celebrado en el Centro Cultural San Cristóbal de Huamanga, asistieron el sub gerente de Recursos Naturales, Oseas Obregón Villantoy, el especialista en planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, Mariano Chávez Vásquez, representantes del Comité Multisectorial y actores involucrados en el área de influencia.
“Esta información permitirá formular el plan de descontaminación, para ello se ha encargado la elaboración del plan a la consultora UNKA – SAC, obteniéndose hasta el momento una primera versión del diagnóstico ambiental”, comentó Obregón Villantoy a INFOREGIÓN.
El taller forma parte de las acciones que viene realizando el gobierno regional con la finalidad de conservar los recursos para las futuras generaciones.
Los comentarios están cerrados.