El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dijo que espera que el pleno del Congreso apruebe el proyecto de ley para la inversión en zonas excluidas, porque favorece la sostenibilidad de las inversiones.
Indicó que el proyecto, aprobado a inicios de abril en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, fortalece la gestión ambiental, especialmente la del Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace) en su rol de ventanilla única.
“Yo espero que el proyecto no se descalifique, que prospere, porque ayuda a la gestión ambiental del país”, declaró a la Agencia Andina.
Por otra parte, refirió que en lo referido a las expropiaciones, servidumbre y derecho de vía, el proyecto de ley “tiene la claridad en lo que corresponde” porque no afecta los derechos de las comunidades.
“Pero sí es necesario que en el debate se incorpore una regulación adicional para evitar cualquier temor, creo que es absolutamente válido”, agregó.
Refirió que las diferentes bancadas en el Congreso de la República deben entender que este proyecto es positivo para el país, aporta bastante a la gestión ambiental y las inversiones.
“En realidad más que favorecer a las inversiones, favorece a la sostenibilidad de las inversiones con una autoridad ambiental más sólida como el Senace, cumpliendo un rol central de ventanilla única”, puntualizó.