Ministerio del Interior niega que policía emboscada haya brindado seguridad a empresa constructora

A través de una nota de prensa, el Ministerio del Interior señaló que la Policía Nacional no ha brindado servicios de seguridad privada al consorcio constructor Puente Chino que ejecuta obras en Huánuco donde hace unos días se produjo un ataque narcoterrorista.


 


Igualmente, indicó que no ha expuesto a su personal en labores ajenas a la institución policial.


 


Fabio Pantuzza Silva y Marcelo Pereyra García, gerente administrativo y gerente de obra del consorcio, respectivamente, rindieron sus manifestaciones ante Inspectoría General de la Policía, que investiga la emboscada en la que fallecieron cinco policías, y desmintieron que la Policía haya brindado servicios de seguridad privada, pues para ello cuentan con los servicios de la empresa «Centinela».


 


Agregaron que los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tingo María-Aguaytía, en el tramo Puente Pumahuasi-Puente Chino, se desarrollan desde mediados de julio del 2007 con todos los permisos y documentos requeridos, entre los que figura una resolución regional para cerrar la vía, conocido por la Policía.


 


Pantuzza Silva señaló que la empresa no solicitó apoyo policial en ningún momento. «Fue en mérito a la resolución directoral regional de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huánuco, que en su artículo primero autoriza al Consorcio Puente Chino el cierre parcial de la carretera Federico Basadre. Asimismo en su artículo tercero dispone transcribir esta resolución a la Policía Nacional», dijo.


 


El directivo agregó que esta disposición le fue comunicada al general Edwin Palomino Vega, jefe del Frente Policial Huallaga, con el fin de realizar las gestiones para el cierre del tráfico.


 


Aseguró que en ningún momento se dio beneficios pecuniarios ni de ningún otro tipo al personal policial asignado a esta tarea.


 


Sin embargo, el gerente de la obra dijo que por iniciativa de la empresa, se dio desayunos, almuerzos y cenas al personal policial asignado al control y resguardo de la vía.


 


Además, se apoyó con reparación y mantenimiento de algunos vehículos policiales.