La Fiscalía de Prevención del Delito de la Provincia de Tambopata, efectuó una visita inopinada a los parques y plazas de la ciudad de Puerto Maldonado, encontrando 14 de ellas en estado de abandono, informó a INFOREGIÓN.
La acción se cumplió con el fin de prevenir los delitos de omisión o reusamiento de actos funcionales y el delito contra la familia, en la modalidad de pandillaje pernicioso, en contra de la Municipalidad Provincial de Tambopata y en agravio de la sociedad.
La acción preventiva del ministerio público estuvo a cargo de la fiscal adjunta Jackeline Villavicencio Cano, quien mediante documento exhortó al alcalde de la municipalidad de Tambopata, así como a los funcionarios de la comuna provincial, a cumplir con sus funciones al respecto.
En la exhortación, se dispone que la autoridad y sus funcionarios, tomen las providencias que el caso amerita, disponiendo que se realice la inmediata limpieza y mantenimiento de los parques y plazas halladas en mal estado.
De la misma forma se ha recomendado a la autoridad local, ordene a quien corresponda la refacción o cambio de accesorios de los juegos mecánicos que se hallan totalmente deteriorados.
Finalmente la representante del Ministerio Público, recomendó al burgomaestre provincial, incrementar en la medida de las posibilidades, los juegos y atractivos de estos parques que no han tenido renovación desde que han sido inaugurados.