Con la intención de continuar la construcción del moderno Hospital Regional de Tingo María, se dio inicio al traslado de equipos del nosocomio local al Hospital de Contingencia, que atenderá en tanto dure la construcción del nuevo edificio.
Este traslado deberá darse durante los siguientes 45 días y, posteriormente, se hará un trabajo de implementación inmediata de la atención en este local provisional ubicado en el sector Mapresa, cinco kilómetros al norte de Tingo María.
El médico Carlos Picón Mestanza resaltó a INFOREGIÓN la llegada de las clínicas móviles adquiridas por el Gobierno Regional Huánuco en la gestión de Luis Picón.
Estas llevarán los servicios de salud a zonas periféricas, lo que permitirá que no se congestione la atención del hospital de contingencia, que tiene una capacidad muy limitada.
Tras la desocupación del actual edificio, en la avenida Ucayali, se demolerá totalmente la actual infraestructura y se continuará con la obra iniciada el año pasado.
Se realizará una infraestructura acorde con las necesidades actuales con visión a futuro, que incluirá atención especializada con equipamiento de última generación.
DATO
La obra de construcción del Hospital Regional Tingo María tiene un presupuesto de más de 101 millones de soles y tuvo retrasos debido a la falta de culminación del Hospital de Contingencia, lo que poco a poco va superándose.