La Municipalidad de Kimbiri entregó modernas despulpadoras de café a los beneficiarios del Programa de Incentivos del Gobierno Central Procompite con la finalidad de que mecanicen y modernicen el trabajo de campo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En la ceremonia de entrega del equipamiento se convocó a todas las asociaciones beneficiarias de los planes de negocio café de los centros poblados de Lobo Tanhuantinsuyo, Villa Kintiarina (comunidad de Imperial Mancuriari), entre otras comunidades kimbirinas, informó la comuna a INFOREGIÓN.
El alcalde de Kimbiri, Alfredo Yucra Solís, manifestó que las maquinarias del proyecto son importantes para el desarrollo productivo, ya que éstas permitirán mejorar las condiciones de los agricultores, para que sea una actividad rentable y sostenible.
Por otro lado, Leoncio Yucra Sauñe, beneficiaria de Procompite de Lobo Tahuantinsuyo, manifestó que es la primera vez se organizan para formar un asociación e indicó que “los agricultores hemos sido olvidados tantos años ahora recién se hizo realidad y contamos con herramienta adecuadas”.
A su turno, Manuel Quispe, representante de los productores de café en el Vraem y por ende, beneficiario del proyecto Procompite, manifestó a que “no pensábamos que con la nueva gestión no iban a llegar los equipos para nosotros, ahora es una realidad. Estamos agradecidos porque ya no habrá marginación como con el cultivo de coca, ahora no hay más pretexto para no producir en nuestras fértiles tierras”.
Los comentarios están cerrados.