Personal especializado de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) brindará atención sobre prevención del consumo de drogas y otros problemas de salud mental en 51 comunidades de la cuenca hidrográfica del río Putumayo durante el recorrido que realizará el buque hospital Morona y el BAP Loreto.
La actividad que realiza el Estado, a través de la Marina de Guerra del Perú, tiene por objetivo acercar los servicios a las poblaciones más alejadas así como fomentar la confianza mutua e incrementar la seguridad fronteriza, informó Devida a INFOREGIÓN.
El recorrido se iniciará el siete de mayo próximo desde la frontera tripartita de Perú, Colombia y Ecuador y prolongará por 3 meses. Entre otras atenciones participará los ministerios de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social, SUNAT, Banco de la Nación, Ministerio Público, Aduanas entre otros.
El psicólogo Magno Eduardo Chávez Bonifaz, representante de Devida, será el responsable de llevar la información referida a la prevención del consumo de drogas, así como la realización de actividades lúdicas con niños y niñas orientadas a fortalecer sus habilidades sociales.
Durante el recorrido se brindará atenciones médicas, odontológicas, charlas sobre planificación familiar, enfermedades endémicas e higiene, entre otras.
También se entregará textos y útiles escolares, medicinas, víveres, material deportivo, pabellones nacionales, empadronamiento y formalización del del Documento Nacional de Identidad, entre otras.
El recorrido del buque por los ríos Putumayo y Amazonas a lo largo de la frontera con Colombia es producto de los acuerdos de la Comisión Binacional Fronteriza suscrita por los Ministros de Defensa de ambos países y que busca fomentar la confianza mutua e incrementar la seguridad fronteriza en esta zona.