Abren proceso a menores de edad por microcomercialización de drogas

El fiscal Geiler Cuba Mamani, de la Fiscalía de Familia de Tambopata, inició proceso por acto infractor de micro comercialización de drogas en contra de dos adolescentes de iniciales D.E.I.V. y L.R.O.B. de 16 y 17 años de edad respectivamente.

Ambos menores que transitaban en forma sospechosa a bordo de una motocicleta, no acataron las órdenes de la autoridad policial de detenerse, dándose a la fuga; ocasionando una persecución policial, que culminó con su captura, en la esquina del Jr. Puno con el Jr. Gonzales Prada.

Luego del registro personal se les halló: al menor de iniciales D.E.I.V. una bolsita transparente conteniendo 1.70 gramos de marihuana y dos bolsitas con 0.94 miligramos de PBC; en tanto que al menor de iniciales L.R.O.B. se le halló un envoltorio de papel aluminio conteniendo 1.30 gramos de marihuana, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.

Al ser interrogados sobre quién les proporcionaba la droga, los menores mencionaron que les entregaba una persona, a quien solo conocen con el apelativo de negro y vive por inmediaciones del cementerio de Puerto Maldonado; así mismo manifestaron ser consumidores de la sustancia tóxica, al menos dos veces por mes.

Con los fundamentos de derecho planteados por el representante del Ministerio Público, la Jueza del Juzgado Especializado de Familia de Tambopata, abrió proceso a ambos adolescentes, por su coautoría en el acto infractor contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de micro comercialización.

Asimismo, la magistrada dispuso que el adolescente de iniciales L.R.O.B. que conducía la motocicleta con la cual se dieron a la fuga, sea internado preventivamente en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Marcavalle de la ciudad del Cusco, mientras concluya el proceso en su contra.