Reconocen labor científica de Antonio Brack Egg

El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció al biólogo, investigador y ex ministro del Ambiente Antonio Brack Egg, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Investigador especializado en temas relacionados con la diversidad biológica, en especial de la Amazonía,  diseñador de las ecoregiones del Perú, Brack fue un hombre que con mucho esfuerzo permitió la recuperación de las poblaciones de vicuña que se encontraban amenazadas.

A la par, fue un ecologista reconocido con el Premio Nacional del Medio Ambiente – Bárbara D’Achille en 1996; dos veces con el Premio al Mérito Forestal; y el Diploma del Congreso de la República por su contribución a la Ciencia y Tecnología del Perú.

Publicó 15 libros y más de 200 artículos sobre el medio ambiente entre ellos el Diccionario de Frutas y Frutos del Perú; Perú país de bosques; Perú legado milenario; Frutas del Perú; Perú: diez mil años de domesticación; Ecología del Perú, entre otros.

Una obra a la cual le tenía especial cariño, porque le significó 25 años de investigación científica, es el Diccionario enciclopédico de las plantas útiles del Perú, libro de consulta imprescindible para todos aquellos que estén interesados por conocer nuestra flora. Realizó una tarea inagotable como divulgador con en el programa televisivo La Buena Tierra, donde se empeñó en difundir una simple y contundente reflexión, en el Perú si se puede realizar eco negocios, trabajemos en ello.

Como villarricense Brack promovió el reconocimiento de la Reserva de Biósfera Oxapampa- Asháninka-Yánesha. A lo largo de su vida, insistió en la importancia de la exuberante diversidad ecológica del Perú, fue entusiasta difusor del Perú, como el país más valioso en ecosistemas, en diversidad de culturas, comidas y conocimientos tradicionales.

Se empeñó por compartir con las nuevas generaciones, la pasión por la defensa del medio ambiente, apoyo a los jóvenes que querían hacer cosas innovadoras.

En ese sentido la Biblioteca del Ministerio del Ambiente está trabajando en la digitalización e interconexión con las bibliotecas a nivel nacional, entre ellas con la nueva biblioteca “Antonio José Brack Egg” para que este material esté disponible a la comunidad científica y a todos los interesados, según informó el Minam a INFOREGIÓN.