Hugo Sosa García, alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad (Ucayali), visitó el caserío de Shambillo en donde se reunió en la planta de la Asociación de Piñeros con una delegación de agricultores a quienes informó que el municipio cuenta con un proyecto de trabajo que servirá para fomentar el desarrollo de la agroindustria de la piña.
“Mi principal objetivo es fomentar la agro industrialización de la provincia de Padre Abad. Y esta planta, no debe estar abandonada. Por el contrario, vamos a trabajar para su remodelación e infraestructura. Ya tenemos un proyecto de trabajo que servirá para fomentar el desarrollo de la agroindustria de la piña”, afirmó el burgomaestre a INFOREGIÓN.
Por su parte, el representante de la Asociación de Piñeros, Rodolfo Aliaga Balbín señaló que “en las gestiones anteriores, ninguna autoridad nos ha visitado. Hemos estado abandonados por mucho tiempo. Es la primera vez que una autoridad, como el alcalde Hugo Sosa García, se preocupa por nosotros. Ahora queremos trabajar, y así prolongar el bienestar de nuestras familias”.