En una acción rápida entre la Fiscalía Provincial Mixta de Ayna – San Francisco y la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró incautar 102 kilos con 17 gramos de pasta básica de cocaína (PBC), se informó.
El Ministerio Público detalló que la intervención se realizó en el centro poblado de Hatún Rumi, distrito de Pichari, cuando el vehículo marca Toyota modelo Yaris con placa de rodaje ADK- 609, se dirigía al distrito de Sivia.
Al realizar el registro vehicular se encontró en el asiento posterior un costal que contenía la ilegal mercadería, al efectuar el peritaje arrojó 102 kilos con 17 gramos de pasta básica de cocaína.
En el lugar se detuvo al conductor Agustín Vargas Jaramillo (34), quien fue puesto a disposición al Departamento Antidrogas (Depandro), para continuar con las investigaciones de ley.
Por otra parte, en la zona de Machente también se detuvo a Cerilo Neyra Onofre (19), quien se transportaba en una camioneta con destino a la ciudad de Ayacucho en calidad de pasajero llevando en su mochila 4 kilos de PBC informó Andina.