Un total de 131 galones de combustible, cuyo transporte y adquisición están fiscalizados, fueron incautados en dos operativos de la Policía Nacional cuando eran transportados de manera ilegal, según informaron fuentes policiales a INFOREGIÓN.
Una primera intervención produjo la incautación de 110 galones de petróleo, los cuales estaban siendo transportados en el vehículo W2X-655 conducido por David Acosta Maíz (60) sin contar con ningún documento que sustente su procedencia y destino legal.
En otra intervención se incautaron otros 21 galones, los cuales eran transportados por Rubén Gitner Montoya Luna (35) en el vehículo C2Z-687, también sin documentación alguna. Ambos vehículos y sus conductores fueron trasladados al complejo policial de Tingo María para las correspondientes investigaciones.
En esta zona se efectúa un control estricto de la venta y transporte de combustible, toda vez que grandes cantidades de estos carburantes son usados en la fabricación de droga. Las operaciones policiales se desarrollaron en la zona norte de salida de Tingo María y Pumahuasi, respectivamente.