Mecanismos de reclamo en establecimientos de salud son propiciados en Ayacucho

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) realiza actividades en la región Ayacucho para supervisar a las entidades de salud de la región. Entre las acciones a desarrollar esta la vigilancia de las plataformas de atención de 10 establecimientos de salud públicos y privados de Ayacucho, los cuales deben brindar mecanismos de solución a los reclamos y quejas de sus usuarios, informó Susalud a INFOREGIÓN.

Con esto se busca mejorar los canales de atención en caso los pacientes no se encuentren conformes con el servicio de salud brindado. Asimismo, de no darse una solución al reclamo, los usuarios podrán presentar su queja ante Susalud, para iniciar las acciones correspondientes.

Además se ha convocado a una reunión con los principales financiadores y prestadores de servicios de salud de la región, para informarles sobre las normas vigentes que protegen los derechos de los pacientes e  involucrarlos en las mejoras para la atención y resolución de inconformidades de sus usuarios.

“Todos los ciudadanos, tengan seguro o no, que acudan a un servicio de salud público o privado, tienen derechos en salud que se deben respetar y garantizar”, destacó José Paredes, representante de Susalud.

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