Fuertes lluvias, nieve y granizo estarían por caer sobre la sierra central y el sur de la región Ayacucho, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), ante lo cual el Gobierno Regional recomendó tomar medidas de defensa civil.
El ente especializado informó que el fenómeno tendría lugar entre el 9 y 12 de abril próximo, en niveles de moderado a fuerte intensidad, en localidades ubicadas por encima de los 3200 metros sobre el nivel del mar.
Senamhi indicó que los estudios señalan posibles efectos sobre las provincias de Cangallo, Huamanga, Huancasancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Fajardo y Vilcashuaman.
Al respecto, la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho recomienda a los pobladores que habitan en lugares vulnerables a las lluvias intensas, ganar altura lo antes posible y abandonar las laderas de los ríos, pues podrían producirse deslizamientos, flujos de lodos y derrumbes.
Después de la lluvia, es mejor permanecer en el interior de la casa y solo salir y evacuar en caso de una emergencia.
También, se recomienda proteger y limpiar periódicamente el techo de las viviendas y eliminar toda acumulación de residuos que pueda obstaculizar el paso del drenaje.