El recientemente convocado concurso público para cubrir plazas por Contratación Administrativa de Servicios (CAS), en la Red de Salud Leoncio Prado, en la región Huánuco, evidenciaría, para varios puestos, una velada direccionalidad que se desprende del análisis de los términos de referencia y los requisitos exigidos para cada puesto.
Esta situación ha generado desagradable sorpresa, pues la autoridad regional ofreció, durante la reciente campaña electoral, trabajar con transparencia, honestidad y limpiamente, sobre todo en la contratación de personal en los sectores que administra, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
Uno de los casos más alarmantes se relaciona con la contratación de una plaza de coordinación en el programa presupuestal de Prevención y Control de Cáncer, para la cual incluso tuvo que hacerse una fe de erratas a fin de consignar el direccionamiento, faltándole, según opinaron algunas personas, sólo colocar el nombre del profesional que ya tendría seguro el cargo.
En este caso se exige una experiencia del candidato en labores en sector privado o público, no excluyente, de ocho años como mínimo, y se consigna un sueldo de 3 mil nuevos soles, así como otros detalles que sólo podrían ser cumplidos por alguien ya predestinado.
Lo que más llamó la atención es el monto de la remuneración, ya que puestos similares, como en las áreas de atención de casos de VIH, tuberculosis, enfermedades metaxénicas, inmunizaciones, entre otros, que también son cubiertos por profesionales hasta con más años de experiencia, tienen fijadas remuneraciones de apenas 1,600 nuevos soles.
Esa cifra significa casi la mitad de lo que recibiría el ganador del “concurso”, lo que ha generado una serie de comentarios y críticas sobre cómo se vendrían manejando los temas de contrataciones en la región Huánuco.
Los comentarios están cerrados.