El alcalde del valle del Monzón, en la provincia huanuqueña de Huamalías, don Víctor Pajuelo Santos, lamentó la pésima situación por la que atraviesan las direcciones regionales de Salud y Educación, e invocó al Gobernador Regional, Rubén Alva Ochoa, a que ya no lo “apoye más y deje las cosas al mismo estado del año pasado”.
“No sé qué pasa con el ahora gobernador regional. ¿Está contratando a sus directores de Educación y Salud, por concurso de méritos o porque lo ayudaron a hacer las pintas para la campaña electoral? Le pido de todo corazón que por favor nos deje así como hemos estado el año pasado, que no nos apoye ni haga nada por nosotros. Así hemos sobrevivido”, indicó.
El burgomaestre denunció que la autoridad regional se lleva a los profesores asignados a la zona, y que se ha suspendido la atención nocturna en el centro de salud por falta de personal, según reza un letrero.
“Ya no le quiero pedir nada, tal vez no hay cariño para nosotros porque hemos representado a otro partido político. Le recuerdo que la campaña electoral ya terminó. Nosotros hemos borrado todas las pintas que hicimos en el valle.
Indicó que muchos padres de familia del Monzón están seriamente preocupados por la situación, especialmente por los riesgos a la salud y la educación de sus hijos.
Los comentarios están cerrados.