Efectivos de la División Operaciones Antidrogas Vraem Ayacucho, a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) de la Dirandro, destruyeron ocho laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína y más de cinco toneladas de insumos químicos fiscalizados.
Los laboratorios fueron ubicados en las localidades de Huagaycuna (distrito de Samugari), y Miraflores, Gloria Pata y La Victoria (en el distrito de Santa Rosa), provincia ayacuchana de La Mar.
Los centros poblados de Miraflores y La Victoria, están ubicados cerca a la localidad de Santa Rosa, donde algunos pobladores, coludidos con presuntos narcotraficantes, impedían la destrucción de las pozas de maceración de hoja de coca, donde elaboraban PBC.
Ambos poblados se encuentran en la jurisdicción del Frente Policial Vraem, jefaturado por el general PNP Máximo Sánchez Padilla, quién manifestó a INFOREGIÓN que continuarán las operaciones antidrogas y contra el terrorismo, “pese a los inconvenientes que se presentan” en el Vraem.