Proyecto Especial Alto Mayo capacitará a más de 5 mil familias cafetaleras de San Martín en 3 años

Con una inversión aproximada de seis millones de nuevos soles, el Proyecto Especial Alto Mayo, PEAM, capacitará y dará asistencia técnica a más de cinco mil familias dedicadas a la actividad cafetalera de la región San Martín, gracias a una iniciativa emprendida en enero de este año y que tendrá una vigencia de tres años.


 


Álvaro Prada, responsable de gestión y comercialización del Proyecto Café del PEAM, indicó que su institución trabaja directamente con 18 organizaciones cafetaleras en esa región y tiene 22 técnicos, y durante este año han atendido a 3 mil 500 familias, aunque el promedio es de 5 mil 200 familias.


 


Agregó que las familias caficultoras serán capacitadas en producción, certificación, comercialización y difusión del producto.


 


“Tenemos contratos con medios radiales y televisivos, en donde primero estamos promocionando el proyecto y también actividades del proyecto relacionadas al consumo”, agregó a la prensa.


 


Por otro lado, Prada recordó que los productores de la provincia sanmartinense de Lamas lograron el primer y el sexto puesto del IV Concurso Nacional de Cafés de Calidad realizado este año, hecho que, acotó, demuestra la calidad de la producción local.


 


El PEAM es una institución dependiente del gobierno regional de San Martín cuya misión es ejecutar proyectos sostenibles para mejorar la calidad de vida de la población rural asentada en la cuenca alta del Río Mayo.