195 jóvenes de Ucayali de las provincias del Padre Abad y Coronel Portillo (Irazola, Curimaná, Campo Verde y Nueva Requena) recibieron los resultados de Beca 18- modalidad Huallaga.
Tras una exhaustiva evaluación del Comité de Validación Local, Regional y Nacional, los jóvenes de pobreza y pobreza extrema resultaron beneficiarios para iniciar sus estudios superiores en diferentes institutos y universidades del país con todos los gastos pagados.
Al conocer los resultados, los beneficiarios acompañados de sus padres de familia iniciaron la firma de los formatos de aceptación de la beca.
“Estoy muy contenta porque todo mi esfuerzo que tuve en el colegio, está siendo reconocido. Agradezco al Gobierno por crear Beca 18 y dar oportunidades de estudio a los jóvenes de escasos recursos económicos”, comentó Mariela Flores Adriano quien estudiará Administración de Negocios Internacionales en Adex.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó a INFOREGION que 21 mil jóvenes se hicieron acreedores a esta beca en zonas como el Vraem, Huallaga, albergues, centros de educación intercultural bilingüe y comunidades nativas amazónicas.
“Recordemos que los convenios entre el Pronabec y las Instituciones de Educación Superior (universidades e institutos) elegibles, se pudo convocar a un mayor número de postulantes a través de los exámenes descentralizados y gratuitos, lo que permitió que los jóvenes que lograban aprobar, podían recibir una constancia de admisión, uno de los requisitos fundamentales para este concurso”, señaló la fuente. Estas evaluaciones se realizaron desde noviembre de 2014, se precisó.