La empresa minera Antamina rechazó las versiones que se difundieron en ciertos medios de comunicación de Huánuco con relación a las multas y/o sanciones administrativas ambientales contra la empresa, cuyas operaciones se ubican y desarrollan en la región Áncash.
Martín Calderón Uceda, gerente de Comunicación Corporativa de la Compañía Minera Antamina S.A. manifestó a INFOREGIÓN que no existen trece multas en apelación ante el Poder Judicial; “sino únicamente dos, las cuales se encuentran en etapa de evaluación”.
“Antamina cumple con todas sus obligaciones y no tiene como política dilatar procedimientos administrativos”, agregó Calderón.
Por ley, para que un procedimiento administrativo concluido llegue al Poder Judicial, se debe de pagar la multa en su totalidad de manera previa. “Por ende, no es posible hablar de multas congeladas”, manifestó el directivo.
Asimismo indicó que Antamina “reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y asegura que controla todas sus operaciones; esto es de conocimiento de las autoridades respectivas y se confirma con un cumplimiento ambiental que está en el marco y exigencia de la ley”.
Los comentarios están cerrados.