Dirigentes cocaleros se mantienen inubicables ante el fracaso de la huelga cocalera

Luego del fracaso de la huelga cocalera, cuyo «segundo inicio» fue programado para ayer lunes 17 de noviembre, dirigentes de la Federación de Organizaciones de Productores Agropecuarias Forestales y Cocaleras-FOPAFC, del distrito de José Crespo y Castillo, se sumieron en el anonimato y no responden a los llamados de la prensa.


 


Los casi tres mil cocaleros de José Crespo y Castillo, en Aucayacu, esperan algún pronunciamiento de sus líderes, lo que no ocurre hasta el momento. 


 


Un agricultor de hoja de coca del caserío La Loma, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, informó al noticiero Línea Directa de INFOREGIÓN que llegó a Tingo María a solicitud de los dirigentes cocaleros, pero que luego se sintió abandonado por ellos. 


 


Al ser preguntado si los dirigentes cocaleros  Rosa Obregón, Teodosio Aquino y Martín Mayorga, se encontraban junto a las bases, manifestó que no.


 


Agregó que los pocos cocaleros que llegaron a Tingo María decidieron regresar a sus chacras por que consideraban inútil continuar con «esa mentira».


 


INFOREGIÓN confirmó que reina el descontento y la decepción entre los cocaleros, pues en los últimos dos años han venido participando en huelgas y movilizaciones, sin concentrar a muchos seguidores.


 


Entretanto, las acciones de erradicación de cocales, por parte del Proyecto Especial CORAH, se mantienen firmes al tratarse de una política de Estado.