Efectivos policiales del Frente Policial Huallaga destruyeron un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de pasta básica de cocaína. La intervención se realizó a la altura del kilómetro 64 de la carretera Federico Basadre en el caserío Nueva Palestina, distrito de Neshuya, provincia de Padre Abad, región Ucayali.
Los policías, ubicaron y destruyeron una poza de maceración con su respectiva poza de decantación, fabricado a base de madera y plástico, en el que se encontraron residuos de insumos químicos fiscalizados, informó la policía a INFOREGIÓN.
Asimismo, a inmediaciones del lugar se halló varios recipientes de plástico con restos de combustible y una motobomba. Los enseres y maquinaria hallados habrían sido utilizado para la elaboración de PBC.
«De conformidad a dispositivos legales que reprimen el tráfico ilícito de drogas, el laboratorio clandestino descubierto fue destruido e incinerado en el lugar, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona», señaló la fuente.