Cerca de 350 pobladores del caserío de La Granja del centro poblado de Cachicoto, distrito de Monzón (Huánuco), participaron de la acción cívica “Juntos por el Desarrollo Comunal” organizada por la junta vecinal comunal de la Granja en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y otras entidades.
En la jornada cívica se brindó atenciones en medicina general, optometría, despistaje de cáncer en cuello uterino, triaje, tópico y farmacia donde se entregaron medicinas gratuitas, informó Devida a INFOREGIÓN.
Además, se informó sobre el cuidado del agua y lavado de manos a padres y madres de familia, con el objetivo de prevenir enfermedades que atacan especialmente a los niños por ser los más vulnerables. También se ofreció información sobre las actividades y servicios que cada institución participante brinda a la comunidad.
Los niños disfrutaron del show infantil realizado por la Policía Nacional del Perú, y de la gincana, donde se premió la participación y habilidad de los participantes con polos, gorros, mochilas y dulces.
Las instituciones aliadas y cooperantes en esta oportunidad fueron: Ministerio de Salud, Sanidad de la PNP, Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, Odebrecht, municipios y comunidades saludables, municipalidad del Monzón, Cada, Ceopco, cajas de crédito, Cedro y NAV.
La jefa de la oficina zonal Tingo María, Marleny Salazar, felicitó a los agricultores del caserío La Granja, por dedicarse al cultivo de productos alternativos como el cacao y café, instándolos a continuar con el proceso de cambio y desarrollo que traerá muchos benéficos económicos y sociales a su comunidad.
Adolfo Andrade, representante de la junta vecinal comunal y promotor comunitario agradeció por el apoyo del Estado a su comunidad y felicitó el trabajo que viene realizando Devida en el Valle Monzón con los cultivos de café y cacao. “Espero que sigan apoyándonos para lograr el cambio deseado por toda mi comunidad”, dijo.