Victror Pajuelo exige buenos profesores a UNHV para facultad Agraria en Monzón

Victor Pajuelo, alcalde de la municipalidad de Monzón (provincia de Huamalíes, región Huánuco), exigió a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) que asigne profesores idóneos para la facultad de Agronomía, localizada en su jurisdicción.  Actualmente, esta casa de estudios cuenta con un intenso apoyo por parte de la municipalidad, ayuda que no es correspondida por parte de la Unheval.

En este sentido, Pajuelo explicó a INFOREGIÓN que la municipalidad de Monzón tiene un convenio con la Unheval mediante la cual se subvenciona los pagos a los profesores, se da alimentación a los estudiantes, se otorga terrenos para realizar prácticas, entre otros beneficios. Así pues, un profesor que antes ganaba dos mil soles ahora gana 3,250, y un coordinador percibe 3,750 soles.

«Nosotros como municipalidad apoyamos con el pago de profesores, estamos implementando internet, pagamos el alquiler de un terreno para que se hagan prácticas. Estamos apoyando con la alimentación y con el pago del examen de admisión a los postulantes. Estamos dando todo el apoyo porque queremos que de nuestra tierra salgan buenos profesionales. Sin embargo, para que hayan buenos profesionales tienen que haber buenos profesores, buenas clases recibidas. Ahí quiero hacer hincapié, porque tengo referencias de que no estarían enviando profesionales bien calificados para el Monzón», señaló.

El burgomaestre denunció haber recibido quejas de que los profesores asignados a la facultad no realizaban clases adecuadas, maltrataban a los alumnos y los amenazaban con bajarles la nota si es que reclamaban por estos abusos. Igualmente, algunos prepotentes profesores respondían apelaban a decir que ellos sabían más que los alumnos por ser ya ingenieros. Incluso, se denunció que los profesores dedicaban gran parte de su tiempo a tomar alcohol y estar de fiesta en lugar de preparar buenas clases.

«Así como vamos a apoyar a los alumnos y a la universidad también vamos a exigir, tanto de parte de los alumnos como de parte de los profesores. Necesitamos buenos profesores para Monzón, no que nos manden los profesores de relleno. Queremos profesores de primer nivel, los vamos a tratar bien a todos, es un buen clima, un lugar hospitalario con muchas oportunidades de trabajo y desarrollo para el profesor», agregó. Pajuelo remarcó que la municipalidad comprará un terreno para que se edifique el campus de la universidad en la localidad, y para que los alumnos realicen sus prácticas agrónomas.

DATO

La municipalidad del Monzón y la Universidad Hermilio Valdizán han establecido este convenio desde hace cuatro años, es decir, desde el establecimiento de la facultad de Agronomía en la zona.

El presupuesto asignado por la municipalidad para apoyar a la casa de estudios regional es de 25 mil soles aproximadamente. El terreno que se comprará para construir el campus en Monzón costará 50 mil dólares, gestión que será realizada por la municipalidad.

 

Los comentarios están cerrados.