Más de doscientos docentes de la provincia de Atalaya (región Ucayali) exigen la destitución en el cargo de director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Carlos Elibardo Anyosa Bernales.
Ellos denuncian que no se cumple a tiempo con el pago a los docentes, lo cual consideran una falta de capacidad de gestión, informaron fuentes a INFOREGIÓN.
Hasta la fecha más de 700 docentes de esta provincia aún no cobran sus haberes de marzo, situación que se repitió en los meses de enero y febrero.
Sucede lo mismo con un grupo de docentes que enseñaron en la época de vacaciones. La Ugel Atalaya no ha cumplido con sus pagos, así como tampoco ha cancelado los pagos de los contratados en Cas y del proyecto Pela.
Los maestros también denunciaron irregularidades en el proceso de contratación. Entre ellas, citaron acciones de nepotismo, debido a que la jefa de personal ha contratando a sus familiares directos radicados en zonas alejadas. «A estas personas se les ha destacado a la ciudad de Atalaya mediante memorandos, sin figurar en el cuadro de méritos», dijeron.