Alcaldes de Huancayo y Concepción acatarán resultado de informe sobre planta de tratamiento

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, aseguró que los alcaldes provinciales de Huancayo y Concepción, en la región Junín, acatarán el resultado del informe técnico que emitirá la Comisión de Alto Nivel encargada de analizar los expedientes elaborados para la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Lastay.


 


Brack indicó que el último miércoles se acordó con los dos alcaldes, en presencia del premier Yehude Simon y los ministros de Salud y del Ambiente, que van a acatar la decisión del informe que evacue esta Comisión de Alto Nivel, la cual se instalará mañana en la municipalidad provincial de Jauja.


 


Dicha comisión, integrada por nueve técnicos de los sectores del Ambiente y de Salud, el gobierno regional de Junín, la Presidencia del Consejo de Ministros, los burgomaestres de Concepción y de Huancayo y por representantes de la Defensoría del Pueblo, emitirá en 30 días la disposición final de la planta de tratamiento.


 


El titular del Ambiente también recalcó que nunca debió generarse el conflicto entre ambas jurisdicciones, que cobró una vida, y dijo que se debió acudir al diálogo. Como se recuerda, los pobladores de Concepción rechazan la construcción de la planta que planea edificar la comuna de Huancayo en la localidad fronteriza de Lastay.


 


Por otro lado, lamentó que no podrá asistir a la reunión de mañana debido a que debe coordinar con el titular de la PCM un asunto sobre bosques amazónicos en Brasil, por lo que en su lugar asistirá la viceministra de Gestión Ambiental.