El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) visitó la Municipalidad Distrital de Canayre (provincia de Huanta, región Ayacucho) con el fin de promover la reconversión de cultivos de manera voluntaria en dicho distrito.
Ismael Oscco, director de Reconversión Productiva Agropecuaria de Provraem declaró a INFOREGIÓN que el objetivo del proyecto es apoyar a los agricultores que opten por cultivar productos legales.
“El objetivo del proyecto es que la población beneficiara opte por cultivar productos lícitos de manera voluntaria para que ellos, de la mano del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), puedan generar el desarrollo del Vraem de una manera sostenible”, manifestó Oscco.
A su vez Seferino Lazo, alcalde del señalado distrito, mencionó que la presencia del Provraem es bienvenida ya que se trata de un proceso voluntario y gradual de cambio del cultivo de hoja de coca por otros como el cacao y el café.
“Conocer que el Provraem no solo trabaja con reconversión voluntaria, sino también con infraestructura rural, es algo que nos llena de optimismo. Canayre, al ser un distrito de reciente creación, tiene muchas carencias que deben ser superadas. La principal dificultad que tenemos es la falta de un acceso adecuado. En tiempo de lluvias es casi imposible llegar hasta esta zona”, enfatizó el burgomaestre.
DATO
El Provraem es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Riego aprobada el año pasado por la Presidencia del Consejo de Ministros. Este proyecto busca estimular el desarrollo en el Vraem y apoyar en la lucha contra el narcotráfico mediante la reconversión de cultivos ilegales en la zona.
El distrito de Canayre fue creado el doce de setiembre del 2013 por el Congreso de la República. Previamente ostentaba la categoría de pueblo.
Los comentarios están cerrados.