Este martes se registró un desborde del río Calicanto en el distrito de Chaviña (Ayacucho), producto de una lluvia torrencial en la zona. El desborde ocasionó graves daños a viviendas y dejó 96 damnificados y 182 personas afectadas. No se ha registrado hasta el momento daños a la vida y salud de los pobladores.
La Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho entregó bienes a los damnificados de la zona. Estos consistieron en 50 frazadas, 10 colchones, 10 carpas y una bobina de plástico, según informó a INFOREGIÓN.
Las municipalidades de Lucanas y Parinacochas movilizaron maquinarias a la zona para realizar trabajos de limpieza en el puente Calicanto y en los lugares donde se han registrado mayores daños. Por otro lado, la Policía Nacional del Perú realizó trabajos de evacuación y resguardo del orden.
Asimismo, la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho en coordinación con el Ejército del Perú se movilizó en un helicóptero, desde la ciudad de Ayacucho hacia la zona de emergencia, con el fin de colaborar con carpas y frazadas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) realiza el seguimiento de la emergencia y recuerda que ante cualquier acontecimiento se pueden comunicar inmediatamente al teléfono 066-318462, celular 966614738 – #532071 o al correo electrónico coer.ayacucho@gmail.com, para brindar la ayuda oportuna en caso de ser necesario.