El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto, provisionalmente, la credencial otorgada a Loiber Rocha Pinedo para el cargo de alcalde de la municipalidad distrital de Curimaná, provincia de Padre Abad, región Ucayali.
La entidad informó a INFOREGIÓN que convocó a Deisy Vera Rojas a asumir, de manera provisional, la alcaldía de ese municipio, para lo cual se le otorgará su credencial que la reconoce como burgomaestre.
Loiber Rocha no juramentó al habérsele impuesto un mandato de detención preventiva de seis meses, en vista de que se le sigue un proceso penal por el presunto delito de colusión desleal agravada.
El 29 de enero pasado aprobó no suspender a Rocha Pinedo pese a contar con una orden de detención en su contra. No obstante, el Pleno del JNE decidió dejar sin efecto su credencial hasta que solucione su situación judicial.
Cabe mencionar que esta figura no amerita la vacancia del alcalde electo, pues no se contempla en la Ley Orgánica de Municipalidades. Asimismo, se convocará a Yazmín García Ortega para que ocupe, provisionalmente, el cargo de regidora y complete el Concejo Distrital de Curimaná.