El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) presentó hoy día el informe sobre Fiscalización Ambiental de Residuos Sólidos en Gestión Municipal Provincial 2013-2014. En este documento el OEFA denunció que no existe una adecuada gestión ni manejo de los residuos sólidos municipales en el Perú.
Esto se ve reflejado en las 3,349 toneladas métricas (TM) de basura que terminan diariamente en 20 botaderos de residuos sólidos que existen en las 195 municipalidades del país. Cusco ocupa el cuarto lugar dentro del top 5 de botaderos más críticos del país, seguido por la región Tacna.
Mauricio Cuadra, subdirector de supervisión a entidades de la OEFA, detalló que solo existen 10 rellenos sanitarios que cumplen con las exigencias legales para tratar adecuadamente los desechos sólidos de 10 millones de peruanos.
En este sentido, Cuadra exhortó a las municipalidades del país a cumplir con las leyes sanitarias y poner en práctica acciones concertadas para solucionar este problema medioambiental, tanto a nivel de infraestructura como de logística y educación a la población.
Los comentarios están cerrados.