Más de 200 productores del Vraem serán beneficiados por los proyectos de reconversión productiva, para los cuales se ha previsto un paquete de inversiones de S/.15 millones, informó Juan Manuel Benites, ministro de Agricultura y Riego (Minagri).
El jefe de la cartera declaró en medios que este paquete de inversión permitirá liberar cerca de 260 hectáreas, ubicadas en ichari y Kimbiri, provincias de La Convención (Cusco) y en los distritos de Sivia, Anchihuay y Anco, de las provincias de Huanta y La Mar, en Ayacucho, donde los cultivos de coca serán reemplazados por café, cacao y piña.
Manifestó que se viene trabajando con los gobiernos regionales para entrar con un programa de titulación de tierras, lo que vendría de manera adicional para dar formalidad a la propiedad de los agricultores. Además, indicó que ya se prepara un segundo paquete para tener cerca de 300 hectáreas de reconversión productiva.
Tras el análisis de suelos y medición de uso de fertilizantes, el Banco Agropecuario (Agrobanco), será la entidad encargada de entregar los financiamientos, añadió el ministro.