Hoy se dio inicio al anunciado paro de 48 horas de los agricultores del Cusco que plantean la declaratoria de emergencia de la región, a causa de las intensas lluvias y granizadas que destruyeron miles de hectáreas de cultivo en distintas provincias.
El paro ha sido concovado por la Organización Agraria Revolucionaria Túpac Amaru. Su presidenta Leandra Condori afirmó que las bases campesinas de las 13 provincias de la región confirmaron su participación.
En horas de la mañana los agricultores bloquearon la carretera Cusco – Ollantaytambo con piedras y palos. Esta vía une a Cusco con la ciudadela de Machu Picchu y es de tránsito obligado para los turistas.
Según reportó Canal N, la Policía informó que hay buses con turistas varados que no pueden llegar al punto férreo que los traslade a Machu Picchu.
También fue bloqueada la carretera Interoceánica en el tramo Cusco – Madre de Dios. No se descarta que en el trascurso del día, más vías sean cercadas. Mientras la dirigente Condori afirmó que la agricultura está afectada seriamente, recalcó que es su único medio de subsistencia.