Edwin Licona, presidente regional de Cusco, manifestó que se encuentra disgustado por el incumplimiento de los plazos y cronogramas establecidos con el ministerio de Energía y Minas, la mancomunidad provincial de La Convención y el Gobierno Regional, respecto a la construcción de la planta de fraccionamiento de Kepashiato.
Licona se refirió a la suspensión de la reunión técnica el sábado, ya que el director general de Hidrocarburos del ministerio de Energía y Minas, Juan Ortiz, no asistió. Este hecho generó el rechazo y malestar de las autoridades del Gobierno Regional del Cusco y representantes de la provincia de La Convención.
En esta cita, el vocero de Energía y Minas debió dar a conocer los avances y el cronograma de negociación con el Consorcio Camisea para construir la de Kepashiato, y el Gobierno Regional debía alcanzar información de los terrenos donde se hará esta infraestructura. Sin embargo, esto no se pudo realizar.
Según indicó Licona al medio periodístico RPP Noticias, se comunicará con el alcalde de La Convención para decidir si asisten o no a la reunión reprogramada por la titular de Energía y Minas, Rosa María Ortiz para el próximo 6 de marzo.
Los primeros días de abril se llevará a cabo la segunda reunión para la conformación de la Macroregión Sur Energética entre las regiones del sur del Perú. En esta se tocarán temas relacionados a la masificación del gas y la construcción del Gasoducto Sur Peruano.