Antamina y Movistar inauguran parque y sistema de telefonía móvil en Paramonga

Con la presencia de autoridades locales y ciudadanos del centro poblado de Huaricanga, ubicado en el distrito de Paramonga (Barranca, Lima), se inauguró el Parque Huaricanga y el servicio de Telefonía Móvil en esta localidad ubicada en el Valle Fortaleza.

Estos proyectos fueron ejecutados con el apoyo de Compañía Minera Antamina, Movistar y la participación de las autoridades de la zona. La obra del parque se ejecutó en un área de 1,209 metros cuadrados y cuenta con zonas de esparcimiento, áreas verdes, áreas de recreación y ordenamiento urbanístico.

También se instaló una antena para el servicio de telefonía móvil gracias a estas empresas y a las autoridades. Actualmente, la población cuenta con este elemental servicio de comunicaciones, y pueden conectarse con el resto del país y del mundo, informó Antamina a INFOREGIÓN.

Durante la ceremonia de inauguración, Dionicio Bautista Pala, presidente de la comunidad campesina de Huaricanga, manifestó su satisfacción por la entrega de la obra que moderniza a su pueblo y beneficia a los vecinos.

El alcalde distrital de Paramonga, Fernando Alvarado, indicó que en adelante, el parque será incluido en el plan de homenajes cívicos del distrito y será uno de los lugares donde se realicen las ceremonias de izamiento del pabellón nacional.

Por su parte, Lucinda Visscher, en representación de Antamina, expresó que compartía la alegría de los pobladores huaricanguinos por el espontáneo reconocimiento que realizan a la minera, y que esta obra de infraestructura es una demostración que se cumple con los compromisos. Agregó que, el esfuerzo conjunto con los dirigentes comunales también hizo posible la comunicación de la telefonía móvil, a través de Movistar; culminó.

También participaron de la ceremonia, directivos comunales, regidores de la Municipalidad de Paramonga, funcionarios de Antamina, representantes de la empresa contratista y  demás pobladores beneficiados del centro poblado de Huaricanga.