Los vientos huracanados producidos en Cangallo dejaron a cientos de escolares a la intemperie debido a que varias instituciones educativas perdieron sus techos de calamina, los mismos que fueron arrojados a varios metros de distancia.
Los alumnos reciben ahora sus clases al aire libre, bajo los rayos del sol y a merced del polvo.
Así lo dio a conocer Joaquín Vila García, director de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL de Cangallo, quien arribó a Huamanga para solicitar a las autoridades del Gobierno Regional y a funcionarios del sector Educación que busquen una solución a la emergencia.
«La mayoría de las instituciones educativas de Cangallo tienen más de 20 años de construídas y los fuertes vientos dañaron sus techos. Sería bueno hacer una inspección y una evaluación técnica para evitar posibles tragedias», puntualizó.
Se viene temporada de lluvias
Seguidamente, el director de la UGEL de Cangallo aseguró que las instituciones educativas más afectadas pertenecen a las localidades de Pampa Cruz y Andabamba.
«Estamos próximos a la temporada de lluvias y requerimos una pronta solución. Por ello, en forma anticipada canalizaremos la ayuda respectiva y pronto presentaremos los informes necesarios. Esperamos la ayuda y la atención respectiva de nuestras autoridades», acotó.