Se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de la Institución Educativa No. 0707 de la comunidad de San Pedro, en el distrito de Nuevo Progreso, San Martín, que ha demandado una inversión de 2 millones 566. 889 nuevos soles y será concluido en ocho meses aproximadamente.
El alcalde, ingeniero Sister Esleiter Valera Ramírez, se hizo presente en la ceremonia junto a sus regidores, funcionarios, autoridades del distrito y el representante de la empresa Consorcio Educativo San Pedro, encargado de hacer realidad esta importante obra.
La construcción incluye dos aulas, dos servicios higiénicos –para varones y para mujeres-, sala de profesores y servicios higiénicos, oficina de secretaria, dirección, servicios higiénicos y guardianía, oficina y almacén de alimentos, comedor, biblioteca y deposito, auditorio, servicios higiénicos para varones y mujeres, camerino de varones con servicios higiénicos, camerinos de mujeres con servicios higiénicos y sala de mandos y loza deportiva multifuncional, informó la comuna a INFOREGIÓN.
Los vecinos, especialmente los padres de familia, expresaron su entusiasmo, pues esta nueva infraestructura a erigirse servirá para que los escolares de la zona puedan mejorar su formación educativa.
Por su parte, el alcalde comprometió su gestión en el equipamiento de la nueva sede, con un sistema de cómputo, equipos audiovisuales y material biográfico que contribuirán al dictado de las clases.
También anunció que pronto se estará ejecutando la construcción de las instituciones educativas de las comunidades de Rio Blanco, Palmeras, Pacota, Cesar Vallejo, Nuevo Jerusalén, Rio Uchiza y Ciruelo.