Personal de la Brigada de Intervención Rápida (BIR) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios realizó trabajos de recuperación y limpieza del centro de salud Iñapari, luego de la inundación ocurrida por el desborde del río Acre.
En tanto, los profesionales de la salud del establecimiento vienen brindando atención médica a los damnificados que se encuentran evacuados en el parque Bernardo Cardozo y el colegio Elena Bertha.
La directora regional de Salud, Emperatriz Morales Valdivia, informó a INFOREGIÓN que se ha dispuesto el traslado del equipo de la “Caravana de la vida” a iñapari para brindar atención en medicina general, enfermería, obstetricia, odontología y laboratorio a todos los damnificados.
Asimismo indicó que en los días posteriores se realizará la fumigación general del distrito de Iñapari para eliminar al zancudo que transmite el dengue y otras enfermedades.
De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud), las intensas lluvias que originaron el evento adverso no causaron daños a la salud de las personas por el momento. Sin embargo, el deterioro es mayor considerando que son 700 personas las afectadas, 200 familias damnificadas, 120 viviendas y 16 locales públicos afectados.
Personal de la Diresa llevó lotes de medicamentos, carpas, bidones de agua y alimentos para brindar atención a los afectados. También se está coordinando las acciones de respuesta con las autoridades locales y con el Indeci. El COE Salud continúa con el seguimiento.