El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, anunció que en 60 días se iniciará el proceso de consolidación de las deudas de los productores cafetaleros a una tasa de interés de 10%.
A raíz de la crisis desatada en el 2013 por la presencia de la roya amarilla en la selva central, muchos productores resultaron endeudados con las instituciones financieras, por lo que el AGROBANCO inició el proceso de adquisición de las moras.
El ministro Benites señaló que gracias a la intervención del Agrobanco se logró atender a los pequeños productores, logrando desembolsar hasta la fecha más de S/. 100 millones en la compra de las deudas de los agricultores de la selva, que fueron previamente identificados a fin de acceder a ese proceso.
PLANES DE NEGOCIOS
El ministro Benites informó que el Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) ha destinado S/. 33 millones al financiamiento de planes de negocios, que permitirán proyectos agroindustriales del café.
El titular del Minagri pidió también al Gobierno Regional de Junín y a los alcaldes de la zona a trabajar de manera conjunta con el Ministerio para promover el desarrollo de la selva central, especialmente de la caficultura con la implementación de viveros agroforestales y en la producción de plantones de café, informó el Ministerio de Agricultura a INFOREGIÓN.
Antes de abandonar Pangoa, el ministro Benites anunció que se invitarán a cafetaleros de la selva central a participar en abril próximo de la Feria Internacional del Café SCAA (Specialty Coffee Association of America), uno de los eventos más importantes del mundo en cafés especiales, que cuenta con la participación de casi un centenar de países.
Los comentarios están cerrados.