La Fiscalía Mixta de la ciudad de Iñapari, fue afectada por la inundación que viene sufriendo esta región del país, como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que soportó en las últimas 48 horas, la provincia de Tahuamanu (Madre de Dios), en frontera con Brasil y Bolivia.
En salvaguarda del acervo documentario y el patrimonio institucional, el presidente de la Junta de Fiscales de Madre de Dios, Pedro Washington Luza Chullo, dispuso el traslado de todos los bienes a una zona segura dispuesta por las autoridades locales.
Por este motivo, se constituyeron dos brigadas de apoyo, una desde la fiscalía Mista de Iberia, a cargo del Fiscal Lutcher Paucar Paucar y la otra brigada administrativa que partió desde la ciudad de Puerto Maldonado a cargo del Administrador Lic. Edgar Ochoa Cruz, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.
Desde las primeras horas de la madrugada de hoy, estas dos brigadas apoyaron a la fiscal provincial de Iñapari, Miluska Madeleine Pérez Almanza, en el traslado de los expedientes y muebles y enseres de la fiscalía al gimnasio del moderno parque Bernardo Cardoso, el mismo que se encuentra en una zona elevada y segura.
Posteriormente las brigadas apoyaron las acciones de rescate de los bienes y enseres de las familias de la ciudad de Iñapari, cuyas casas han quedado sumergidas en las aguas, al igual que la mayoría de locales institucionales, como consecuencia de la emergencia generada por la inundación, debido al desborde de los ríos Yaverija y Acre, a consecuencia de las intensas lluvias.
Entre tanto se sabe que, los muebles, equipos informáticos, y acervo documentario de la Fiscalía de Iñapari han sido puestos a buen recaudo, así mismo se informa que pese a la grave situación los fiscales de Iñapari continúan cumpliendo su función de manera permanente.