La vía Cusco-Quillabamba ya está completamente habilitada, luego del desbloqueo de escombros producto de un deslizamiento a causa de las persistentes lluvias en el sector Sirenachayoc, kilómetro 157, jurisdicción de la provincia de La Convención, se informó hoy.
El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Cusco, Gustavo Infantas Gibaja, confirmó a la Agencia Andina, que con apoyo de maquinaria pesada, las coordinación con autoridades locales y la empresa concesionaria para el mantenimiento se logró rehabilitar el tránsito vehicular.
Las decenas de vehículos de carga, pasajeros y particulares siguieron su marcha tras la habilitación esta mañana por el fenómeno ocurrido el último fin de semana; la policía de carreteras y autoridades por su parte continúan supervisando la zona a fin de evitar posibles incidentes.
“Hay pequeños deslizamientos que también están siendo limpiados, el paso vehicular es normal en esta vía”, manifestó el funcionario tras señalar que se reúne con autoridades municipales de La Convención, para afianzar y reforzar capacitaciones en temas de gestión de riesgos.
Indicó, asimismo, que el puente de Chaullay, que a causa del crecimiento del río Vilcanota, es vulnerable al colapso, es materia de supervisión constante, debido a que entre el cauce y el río solo dista un metro.