Fiscalizan transporte terrestre para prevenir accidentes en Ayacucho

A fin de salvaguardar la integridad de los pasajeros y disminuir la informalidad en el sector transportes, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, viene intensificando los operativos de fiscalización y control al transporte interprovincial por las fiestas carnestolendas, fecha en que se incrementa la afluencia de turistas a nuestra región.

Al respecto el director Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, Aristeo Berrocal Huamán, recomendó a los conductores, manejar con prudencia y a la defensiva teniendo en cuentas las condiciones climatológicas y el estado de la infraestructura vial, respetando las señales de tránsito, y no conducir excediendo las horas de manejo establecidas (5 de día y 4 de noche), recordando la responsabilidad que significa transportar vidas humanas.

Los operativos inopinados se ejecutan en coordinación con la Superintendencia de Transporte, Carga y Mercancía (Sutran), Policía Nacional y el Ministerio Público en diversas vías de la región para detectar y sancionar a las unidades que infringen las normas  de transporte y tránsito, informó el Gobierno Regional a INFOREGIÓN.

Estas acciones de control que es ejecutada por Inspectores de Transportes, tienen como principal objetivo proteger la seguridad de los pasajeros y reducir los riesgos de accidentes de tránsito en las carreteras de la región.

Las inspecciones se intensificará hasta el 20 de febrero y en forma conjunta con diversos representantes del Estado, para fiscalizar el cumplimiento del D.S. N° 017-2009-MTC (Reglamento Nacional de Administración de Transporte y Modificatorias) cuyo cumplimiento garantiza el viaje seguro de los pasajeros.

Al respecto el director Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, Ing. Aristeo Berrocal Huamán, recomendó a los conductores, manejar con prudencia y a la defensiva teniendo en cuentas las condiciones climatológicas y el estado de la infraestructura vial, respetando las señales de tránsito, y no conducir excediendo las horas de manejo establecidas (5 de día y 4 de noche), recordando la responsabilidad que significa transportar vidas humanas.