La Policía Nacional del Perú destruyó cuatro laboratorios rústicos de elaboración de Pasta Básica de Cocaína, PBC en el sector de San Francisco, jurisdicción del centro poblado Tambillo Grande, a 30 kilómetros al sur de Tingo María.
La operación fue desarrollada por agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD de Tingo María y dirigida por el comandante PNP Fernando Villalta Rosales, quien desplegó en el lugar a 40 efectivos especializados.
Los efectivos de la DEPOTAD actuaron con el respaldo de la fiscal Kelinda Janampa en zonas controladas por los narcotraficantes Angel Aranda, Pablo Aranda y Lázaro Urbina.
En las instalaciones del narcotráfico se hallaron abundantes cantidades de insumos químicos y 500 gramos de PBC.
Los efectivos policiales actuaron con particular cuidado por la posible presencia de trampas explosivas y por la existencia de varios nidos de avispas conocidas en la zona como «huayrangas» y cuya picadura, además de ser muy dolorosa, ocasiona fiebre y eventualmente la muerte.
Luego del hallazgo y destrucción de los cuatro laboratorios, los efectivos policiales hallaron 20 sacos conteniendo una tonelada de hoja de coca seca y lista para su procesamiento.