Níger Castillo Huerta, administrador del Consorcio Selva Central, empresa encargada de la rehabilitación de la carretera Fernando Belaúnde, lamentó que los dirigentes de la Federación de Organizaciones de Productores Agropecuarios Forestales y Cocaleros, FOPAFC del distrito de José Crespo y Castillo, hayan manifestado que no se responsabilizán por los daños que puedan sufrir sus maquinarias y sus trabajadores.
«Nosotros tenemos toda la voluntad de trabajar, hemos venido a hacer una obra de desarrollo y estamos seguros que una vez culminada la rehabilitación de esa vía, solamente se hablará de bienestar a favor de los pobladores. Pedimos a los dirigentes cocaleros que nos dejen trabajar y que nos den las garantías necesarias para nuestro personal y las maquinarias», acotó.
El representante de Consorcio Selva Central formuló esas declaraciones luego de participar en una reunión de autoridades realizada ayer en la sala de sesiones del municipio de Aucayacu, convocada por el comisario PNP de esa localidad, comandante PNP Luis Sánchez Lira, para buscar que la huelga nacional se desarrolle con normalidad y con respeto a los derechos ciudadanos y la propiedad.
«Vamos a reunirnos con el gerente y con los ingenieros de Consorcio Selva Central para analizar si continuamos o no con nuestro trabajo durante la huelga. Tampoco podemos poner en peligro nuestras maquinarias y al personal», señaló.
En la reunión participaron el alcalde de Aucayacu, Wilder Miranda Ordoñez, el gobernador Emilio Rodríguez Solano y representantes de entidades públicas y privadas de la zona.