Un grupo de manifestantes de construcción civil recorrieron las calles de Tingo María exigiendo que la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado retome las obras paralizadas en la anterior gestión edil.
Los agremiados exigieron un diálogo con el alcalde Carlos Zapata Medina, quien reemplaza en el cargo al fallecido Juan Picón, y quien no pudo atenderlos por encontrarse en Lima para recoger su credencial del Jurado Nacional de Elecciones.
En su reemplazo, el gerente municipal, Rogelino Guzmán, conversó con los dirigentes y señaló que se están haciendo los esfuerzos necesarios para retomar las obras del Mercado Modelo y el Estadio IPD, en tanto que el proyecto integral de agua potable y desagüe deberá esperar hasta que concluya el proceso judicial en que se encuentra.
Moroni Romero Jaramillo, secretario general de Construcción Civil, pidió a las autoridades municipales que se preocupen por solicitar mayor información al Gobierno Regional de Huánuco sobre la situación real de la construcción del Hospital Regional de Tingo María, “ya que ninguna autoridad de ese nivel ha dicho algo al respecto”, según manifestó a INFOREGIÓN.
El presidente regional, Rubén Alva Ochoa, estuvo en Tingo María y prometió subsanar algunas deficiencias sobre este proyecto, pero han pasado varios días del tiempo prometido y hasta ahora no se ha hecho nada, manifestaron los dirigentes.