El alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Julio Rojas, llegará el lunes al distrito loretano de Andoas para afianzar el diálogo entre las comunidades indígenas de Nuevo Remanente y Pampa Hermosa, y la empresa petrolera Pluspetrol.
La presencia del funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) busca que se restablezca la tranquilidad en la zona.
Rojas invocó a apostar por el camino del diálogo pues solo a través de esta vía se logran entendimientos beneficiosos, tal como se viene haciendo en la Comisión Multisectorial de Desarrollo de las Cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, donde el Gobierno comprometió unos 100 millones de soles para diversos proyectos de desarrollo.
La visita a la zona del alto funcionario del Gobierno se da para vigorizar los puentes de diálogo que ha venido tendiendo el comisionado de la ONDS de la PCM, José Antonio Caro, quien está apostado en la zona desde que se inició la medida de protesta.
En tanto, el alto comisionado viene sosteniendo constantes coordinaciones con el presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (FECONACO), Carlos Sandi, a fin de encontrar una pronta solución a este conflicto social.
Rojas Julca ratificó que el Gobierno viene desplegando todos sus esfuerzos para acercar los servicios del Estado a las poblaciones amazónicas.
Por ello, expresó su confianza en que, en las próximas horas, se avance sustantivamente en la solución de la problemática y que el diálogo devuelva la tranquilidad que la situación exige en las cuencas del Corrientes y el Tigre.
Cabe recordar que la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, viene impulsando un diálogo histórico y sin precedentes con las comunidades nativas, a fin dar soluciones definitivas a los problemas socioambientales y ?lograr el desarrollo sostenible de la amazonia y del país (Andina).