El general PNP Máximo Sánchez Padilla fue ratificado como jefe del Frente Policial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), acantonado en Pichari (distrito de La Convención, Cusco). La medida fue publicada en sendas resoluciones supremas publicadas en el diario oficial El Peruano.
Sánchez Padilla tuvo una eficiente labor en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico, aéreo y terrestre durante el 2014, en estrecha coordinación con personal del Comando Especial del CE-Vraem y de la Dirandro acantonado en Palmapampa, obteniendo logros importantes, capturas de personas implicados en terrorismo y tráfico ilícito de drogas, informó la policía a INFOREGIÓN.
“Es un oficial preocupado en eliminar los actos de corrupción en la que pudiera estar inmerso algún efectivo del Frente Policial Vraem en su jurisdicción”, señaló la fuente.
El oficial reafirmó su compromiso de disminuir la ola delincuencial y la alta criminalidad en los poblados de Sivia, Llochegua, Mayapo, Santa Rosa, Canayre y Mantaro, zonas consideradas altamente conflictivas por la presencia del narcotráfico y terrorismo, “en estrecha coordinación con personal del Comando Especial del CE-Vraem”.