Vientos huracanados en Ayacucho dejan hasta el momento 200 viviendas damnificadas

Por tercer día consecutivo, fuertes vientos afectaron a pobladores de Huamanga y de varias provincias del interior de Ayacucho. Reportes de Defensa Civil señalan que este fenómeno habría causado el colapso de más de 200 viviendas y centenares de damnificados.
 
Funcionarios de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga enviaron inmediatamente frazadas y alimentos no perecibles a las familias afectadas.
 
Los sectores afectados por los vientos huracanados son Pilacucho, Andamarca, Yanama, La Hoyada, San Cristóbal de Cajamarca y Mollepata. Las casas de esas localidades se quedaron sin techo, lo que podría traer consigo la aparición de enfermedades respiratorias y bronquiales.


En situación de emergencia 
Carlos Sánchez Uriol, subgerente de Defensa Civil de Huamanga, sostuvo que su entidad se encuentra en emergencia ante la nueva aparición de vientos huracanados.


«Muchas de las viviendas se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo y la población no tiene una cultura de prevención ante cualquier desastre», añadió.
 
Entretanto, Germán Martinelli, alcalde provincial de Huamanga, dispuso la compra de 500 calaminas para apoyar a los damnificados.
 
Para tener una idea de la fuerza de los vientos huracanados, 14 de las 24 comunidades del distrito de Cangallo resultaron afectadas, dejando en la intemperie a 110 familias.