El gobierno central ha presupuestado para la región Ayacucho un total de 21 millones de soles, que serán destinados al servicio de agua y desagüe de Vilcashuamán, San Francisco, Santa Rosa y Colpapampa.
Lo anunció el presidente de la República, Ollanta Humala, luego de asistir al inicio a las obras de conservación y mejoramiento del tramo Condorcocha-Vilcashuamán de la carretera Abra Toccto-Vilcashuamán,
Durante su discurso presidencial, el mandatario destacó que su Gobierno enfrenta el abandono de zonas como las áreas rurales de Ayacucho, que también han tenido que sufrir el terrorismo de Sendero de Luminoso.
Respecto a las obras de saneamiento, el mandatario solicitó al Presidente de la Región Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y al Alcalde Provincial de Vilcashuamán, el expediente técnico respectivo para la viabilidad del proyecto.
Mejoras en la carretera
Mediante la obra de Rehabilitación de Carretera Abra, Toccto-Vilcashuamán, se rehabilitará el referido tramo, que tiene un total de 54,32 kilómetros de extensión, mediante la aplicación de una carpeta asfáltica. El presupuesto, del proyecto que ejecutará el Gobierno Regional de Ayacucho, asciende a S/. 142’359,456.04.
Con ello serán directamente beneficiadas 150 mil personas, entre ellas pequeñas familias productoras de quinua, maíz, papa y crianza de ganado vacuno y ovino. Por otra parte, se potenciará el valor arqueológico y turístico de Vilcashuamán, ya que incrementará el flujo de turistas a la ciudadela Inca, impulsando paralelamente el turismo y el desarrollo económico de la Región Ayacucho.
Los comentarios están cerrados.