Vicariato Apostólico de Pucallpa fabricará muebles con madera incautada

El Vicariato Apostólico de Pucallpa recibió de la Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, un total de 244.399 m3 (53,767.00 pies tablares) de madera rolliza incautada a taladores ilegales, que ahora será utilizada en la producción de muebles que a su vez serán distribuidos entre las diversas entidades benéficas y clubes de madres de la región.

Como se sabe, la institución religiosa cuenta con un taller de carpintería ubicado en la parroquia San Juan Bosco, en el asentamiento humano “Siempre Unidos”, distrito de Manantay.

El producto forestal maderable transferido, consiste en 85 trozas de Huayruro con un volumen de 232.592 m3, 08 trozas de Pumaquiro con 7.755 m3 y 02 trozas de Cashimbo con 4.052 m3, haciendo un total de 95 trozas de madera con 244.399 m3.

Las trozas fueron decomisadas el mes de Marzo del año 2014 y se encontraban depositadas en las instalaciones del aserradero Forza Nuova, ubicado en Carretera Manantay, kilómetro 2.400. El valor monetario de todo el producto asciende a un monto de105,627.00 nuevos soles.

Los gastos de aserrío estarán cubiertos por el Vicariato Apostólico, pues a través de su taller de transformación confeccionarán muebles que se destinan a entidades benéficas, clubes de madre, comedores populares y/o personas necesitadas, informó esta institución a INFOREGIÓN.

En la ceremonia de entrega, el ingeniero Carlos Costa Valdez, Director Ejecutivo Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, acompañado por el representante del Vicariato Apostólico de Pucallpa, Thomas Gregory Chisolm, manifestó la predisposición de la institución regional para transferir productos forestales maderables decomisados a entidades sin fines de lucro, optimizando el aprovechamiento de este recurso, antes que se deteriore y pierda su valor comercial.

Al recibir la madera, el párroco Máximo Mataruchi, de la parroquia San Juan Bosco y encargado del Taller de Carpintería, manifestó la conformidad  y  agradecimiento a nombre de toda la comunidad cristiana de Ucayali, pues la cantidad de madera es considerable, lo que permitirá a poyar a muchas familias de asentamientos humanos y a las parroquias de esta jurisdicción.

El taller de carpintería alberga a más de 70 jóvenes que a su vez apoyan a sus familias. Vamos a aprovechar toda la madera que se pueda obtener del aserrío, manifestó el párroco.