El director de la Red de Salud de Leoncio Prado, Fernando Prudencio Mego, confirmó lo que se rumoreaba con insistencia, sobre la carencia de vacunas para recién nacidos y de antiofídicos, las mismas que son muy importantes para preservar y garantizar la salud de las personas.
Admitió que desde hace 20 días, existe un desabastecimiento de vacunas BCG, que son esenciales para proteger protegen a los recién nacidos de enfermedades que podrían ser mortales.
De acuerdo con el galeno, no hay stock suficiente para cubrir la totalidad de nacimientos en su jurisdicción, cifra que va de los 350 a 450 nacimientos mensuales.
Tampoco han sueros antioofídicos
Lo mismo ocurre con los sueros antiofídicos, muy importantes en las zonas de la selva por la amplia población de reptiles venenosos.
En ese sentido, expresó que solamente en Puerto Inca existen ese tipo de vacunas, las mismas que son de origen brasileño y cuya eficacia no ha sido puesta en discusión.
El jefe de la Red de Salud de Leoncio Prado dijo que los requerimientos de vacuna han sido efectuados con anticipación, pero al parecer habría problemas en el sistema de distribución a nivel nacional.